Reglamento Spanish BeyBattle League

🌀 SOBRE LOS BEYBLADES

  • Solo podrán usarse Beys de la generación Beyblade X (Hasbro o Takara Tomy).
  • Los Beys están compuestos por: Blade, Ratchet y Bit. No pueden ser modificados, pintados ni alterados salvo en zonas permitidas (solo marcas con lápiz, bolígrafo o rotulador).
  • No se permiten pegatinas no oficiales ni superpuestas.
  • Los lanzadores deben ser oficiales y sin modificar.
  • El juez podrá determinar si se ha infringido alguna norma.

🏆 SISTEMA DE PUNTUACIÓN

Finalización Descripción Puntos
Xtreme Finish El bey rival entra en la zona Xtreme sin posibilidad de volver 3
Over Finish El bey rival entra en la zona Over sin posibilidad de volver 2
Burst Finish El bey rival se desmonta antes que el tuyo o antes de otro final 2
Spin Finish El bey rival se detiene antes o gira en sentido contrario 1

⚔️ SOBRE LOS COMBATES

  1. Lanzamiento máximo a 20 cm de altura.
  2. Prohibido interferir en el lanzamiento del rival.
  3. Se lanza con la cuenta: "3, 2, 1, Go Shoot" (en "Shoot").
  4. El combate comienza al tocar el estadio; si explotan antes, se reinicia.
  5. Prohibido el sniping (lanzar sobre un bey ya en el estadio).
  6. Errores: no salir del lanzador, caída prematura o fuera del área.
  7. Lanzamientos fuera de cuenta también son errores.
  8. Posibles casos en los que un error de lanzamiento puede considerarse warning:
    • Provocar contacto entre beys en el aire.
    • Reincidencia al lanzar antes o después de la señal "Shoot".
    • Lanzar a una altura no válida tras advertencia previa.
    • Recoger el bey antes de que el árbitro dicte el veredicto.
    • Otras acciones similares que incumplan las normas tras ser advertido.
  9. 2 warnings = 1 punto para el oponente.
  10. No tocar ni mirar dentro del estadio sin permiso.
  11. No tocar el bey antes del veredicto del juez.
  12. Si un bey sale por Over/Xtreme sin contacto con el bey del oponente o el estadio, pierde 1 punto y se repite.
  13. Interferencia maliciosa = descalificación.
  14. El juez tiene la última palabra.
  15. Gana quien llegue primero a 4 puntos.

📅 SOBRE LOS TORNEOS

  1. Mínimo de 4 participantes.
  2. Todo el torneo debe jugarse el mismo día.
  3. Máximo número de torneos al mes: 2 (Siendo en semanas naturales distintas, de Lunes a Domingo).
  4. Todos deben estar inscritos desde la web del evento.
  5. El torneo se gestiona en challonge.com.
  6. Se admiten los formatos de eliminación simple y doble para los torneos de ranking.
  7. Añadir participantes a Challonge al iniciar (Se puede utilizar la opción "Copiar nombres" que aparece justo encima del listado de jugadores en la página del evento).
  8. Compartir el link del challonge del torneo por el canal del servidor dedicado a ello
  9. Introducir resultados en vivo en Challonge.
  10. Finalizar el torneo en la plataforma para mostrar ganadores.
  11. Grabar todo el torneo sin cortes.
  12. Si hay varios estadios, se grabarán cada uno de ellos.
  13. Una vez finalizado el torneo, se introducirán los puestos en el listado de participantes en la web y se adjuntarán el vídeo del torneo (link de youtube, drive o similares) y el link de challonge. Si esto no se hace no se procederá a la revisión del torneo
  14. Antes de cada combate el árbitro podrá revisar los decks de los participantes y se deberán mostrar a cámara para que se vean bien los combos de ambos jugadores.
  15. Al inscribirte a un torneo de ranking se considerará que se ha comprendido la normativa.
  16. El torneo será revisado por tres árbitros externos a la comunidad donde se haya jugado este y se valorará si es validable o se han cometido errores importantes que alteren los puestos finales de los jugadores.
  17. Se prohiben los consejos que puedan interferir en un juego limpio o el apoyo excesivo que pueda intimidar a los jugadores.
  18. Está prohibido cualquier comportamiento que pueda causar molestias a quienes le rodean o que pueda interferir en el desarrollo del torneo o evento.
  19. Siga las instrucciones y diviértase participando en eventos y competiciones. El incumplimiento de las normas puede resultar en descalificación.
  20. Si no puede utilizar Beyblade según el criterio del personal y los árbitros de la SBBL, abstenerse de participar en el evento o torneo.

🎯 PUNTUACIÓN EN TORNEOS

Nº Jug Resto
4–52111111
6–83211111
9–164321111
17–245432111
25–326543211
33 en adelante7654321

📋 SOBRE EL FORMATO

  1. Formato 3on3 (Todos los jugadores lleven llevar un deck compuesto por 3 beys).
  2. No se pueden repetir piezas entre beys en un mismo deck.
  3. Todas las piezas que componen el bey deben ser oficiales (Takara Tomy o Hasbro).
  4. El árbitro podrá desensamblar el bey de un jugador para comprobar cada parte.
  5. Si un jugador tiene alguna duda sobre un bey, debe informar al juez al momento. No se aceptarán opiniones una vez empezada la partida ni de ninguna persona distinta a los jugadores o árbitros.
  6. Antes de empezar la partida, se decidirá el orden en el que se van a utilizar los beys ocultándolo al rival.
  7. Se jugará los beys de izquierda a derecha (1ºvs1º, 2ºvs2º y 3ºvs3º).
  8. Los combates se jugarán a 4 puntos. El primer blader en alcanzarlos, será el vencedor.
  9. En caso de que ninguno de los dos jugadores llegue a 4 puntos despues de realizar el tercer combate, se reorganizará el deck para seguir combatiendo hasta que alguno de los dos llegue a la puntuación.
  10. En caso de empate en alguno de los matchups, se volverán a utilizar ambos beys para repetir ese combate hasta que se obtenga un final claro.
  11. Si una puntuación no puede ser determinada se repetirá el combate (Ej: Sale el bey por la parte superior del estadio).

🆚 SOBRE LOS DUELOS DE EQUIPO

  1. Los duelos de equipos forman parte de un ranking independiente.
  2. Cada equipo deberá estar formado por un mínimo de 3 bladers y un máximo de 6.
  3. Cada blader usará un único bey que no podrá ser modificado durante el duelo.
  4. En el equipo no podrán repetirse piezas entre los integrantes que vayan a jugar el duelo.
  5. Para realizar un duelo deberán estar presentes al menos 3 miembros de ambos equipos.
  6. Antes de iniciar el duelo deberán decidir el orden en el que cada miembro participará hasta acabar el duelo.
  7. Dicho orden y el bey que utilizará cada blader deberá ser apuntado. Antes de iniciar el duelo, el orden se mostrará al equipo rival para que haya transparencia en el desarrollo del mismo.
  8. Una vez establecido el orden, cada blader se enfrentará con su rival con su posición correspondiente, 1ºvs1º, 2ºvs2º, 3ºvs3º, etc.
  9. Si uno de los dos equipos tiene más participantes, el equipo con menos participantes volverá a jugar con el 1º, 2º, etc (sin cambiar el orden) hasta que todos los miembros del otro equipo hayan jugado.
  10. El equipo con más puntuación al acabar todos los combates ganará un punto en el ranking de equipos y deberá introducir el resultado en la web y enviar el video del duelo completo sin cortes.
  11. En caso de que haya un empate a puntos, los dos capitanes se enfrentarán con su combo seleccionado para el duelo.
  12. En caso de no estar presente algún capitán, lo hará el jugador seleccionado como 1º en el duelo.

Estas normas están basadas en las de B4 por lo que si hay alguna duda de algo que no esté contemplado arriba no dudes en contactar con admin@sbbl.es o escribirlo por nuestro Discord

Si se observa alguna irregularidad que no esté contemplada en nuestras reglas se revisará el reglamento oficial de B4 para aclarar cualquier duda

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